jueves, 2 de junio de 2011

¿No las tienen montada?


POR: Angelinne Silvera Orozco

Ser periodistas en Colombia, es tan polémico, por lo que veo, yo por mi parte soy apenas una estudiante de lo que para mi aun es la más bella y completa profesión.

Digo aun, porque son muchas las reacciones que provoco cuando respondo a la pregunta ¿Que estudias? , con una amplia sonrisa y llenándome el corazón de aire con puro amor, contesto Comunicación Social Y Periodismo, encontrándome muchas veces con sonrisas falsas, o con cejas levantadas, y como no encontrándome con expresiones como: “ah…ya…chévere” o un disimulado cambio de tema.

¿Que pasa con el periodismo?, ¿Estamos los estudiantes y futuros profesionales de este campo condenados al rechazo o la aceptación a medias del mundo?

De todas formas amo mi carrera y sea cual sea la respuesta voy a seguir amándola, cual jovencita al primer novio.

Realmente quede encantada con el pasado artículo de Leila Guerrero, sobre algunas mentiras del periodismo, muchas si no todas las que menciono eran ciertas.

Yo estoy completamente de acuerdo con varios de sus “Postulados” los cuales voy a desarrollar someramente para mostrarles también mi opinión.

Primero esta comprobado que cuando hay talento no necesitas “Palanca” como popularmente decimos los costeños para referirnos a ayudas “Adicionales” en cuestiones sociales, políticas, o económicas.

Tenemos la mayoría de No, aquellos que empezamos a tocar puertas para ganar esa experiencia y recorrido que es tan necesaria en este medio.

Yo por mi parte soy hija de mi papá y mi mamá sin puertas abiertas solo manos dispuestas a tocar las que sean, para mi, periodismo no es sinónimo de fiesta, trago, vagancia o estupidez.

Es otra de esas mentiras que tienen sumergidos en un estereotipo a los comunicadores como uno de los tantos que rondan esta carrera.

Señores Lectores hay que aclarar ciertas cosas, por la salud mental de nosotros los estudiantes y hasta los profesionales de esta carrera.

Como dice el adagio popular por uno(s) pagan todos, El periodismo no es solo farándula, por consecuente no todos los que estudiamos esta carrera lo hacemos por faranduleros, para simple y llanamente dedicarnos a presentar chismes y entretenimiento, esto lo digo con todo el respeto hacia las personas más que todo mujeres que presentan entretenimiento, también busco defender a todo el gremio puesto que el siguiente estereotipo va directamente vinculado a las mujeres:

No entiendo porque tienen que tomar el periodismo como una profesión para gente hueca o poco inteligente. El hecho que no hagamos un uso profundo y extenso de los números en la mayoría de los campos de trabajo no implica que todo que le vaya mal en los números, como es en mi caso, con mi poco aprecio por las matemáticas, debe estudiar comunicación Social pues conozco mucha gente que es excelente con todo lo relacionado con las matemáticas y estudian periodismo felices y plenos.

Tan pleno como mí ultima cuestión ¡hay que ser bonito para ser periodista!

Soy estudiante universitaria y a diario me doy cuenta que la imagen no lo compra todo, tu puedes pulir tu vestir, mejorar tu apariencia pero tu intelecto necesita mas que de un secador o de maquillaje. Por eso me mantengo firme en que hay verdades falsas sobre el periodismo, y aunque apenas comienzo este largo camino de critica de opiniones divididas y muchas contrariedades seguiré en la firme lucha de mostrarle al mundo que la comunicación Social es maravillosa y que ser periodistas es un gran privilegio desarrollado con miles de dones que nos regala Dios para llevar la verdad al mundo.

Así que jóvenes futuros colegas, hay que darlo todo por nuestra pasión.

El periodismo y como expreso Leila Guerrero, en lo que para mi es un articulo modelo maravilloso esperemos pacientes al editor acechante

¡Yo aquí espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario